En Colombia, en 2023, se realizaron 19.192 exámenes médicos por presunto delito sexual en menores de edad. Medicina Legal, 2024.
Para transformar esta realidad, FAN Fundación creó hace 15 años JUGAR PARA SANAR un modelo de atención psicoterapéutica especializada, basado en la terapia del juego, la teoría del arte, la literatura y el color donde cada niña, niño o adolescente maltratado, tiene la oportunidad de sanar emocionalmente.
Durante estos años, Jugar para Sanar ha logrado acompañar a más de 15.000 niñas, niños y adolescentes en su proceso. Actualmente, cuenta con 5 sedes de atención en Medellín y el Valle de Aburrá.
Hoy necesitamos tu ayuda para continuar la atención terapéutica y transformar los espacios de los centros de Jugar para Sanar, permitiendo que más niñas, niños y adolescentes víctimas de maltrato puedan iniciar su proceso de sanación emocional.
En los espacios de Jugar para Sanar, el juego, el arte, la literatura y el color se convierten en puentes hacia la sanación. Cada rincón está pensado para que niñas, niños y adolescentes puedan volver a sentirse seguros, reconocerse en su propia historia y resignificar el hecho de violencia que vivieron.
A través del arte, los colores y las historias, ellos exploran, expresan y transforman sus emociones; descubren que lo vivido no los define y que siempre hay caminos para volver a creer, confiar y soñar. Jugar para Sanar no es solo un espacio terapéutico, es un lugar donde la esperanza se pinta, se lee, se imagina y se juega. Es el recordatorio de que sanar también puede ser un acto de creación.




